Hágase Según Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» BIENVENIDOS
Alcohol en gel EmptyMar Sep 30, 2014 5:27 am por andecha

» Crema base
Alcohol en gel EmptyMar Jul 01, 2014 11:06 pm por Admin

» GEL DE CARBOPOL
Alcohol en gel EmptyMar Jun 17, 2014 7:39 am por nancy marisa barra

» FORMULACIONES MAGISTRALES PEDIATRICAS
Alcohol en gel EmptyMar Nov 19, 2013 8:08 am por ofc

» Conservantes libres de parabenos
Alcohol en gel EmptyLun Jun 10, 2013 8:24 pm por Admin

» British Pharmacopoeia on-line
Alcohol en gel EmptyLun Abr 08, 2013 12:11 am por Admin

» ALERTAS - COMUNICADOS
Alcohol en gel EmptyMar Dic 04, 2012 10:28 am por Admin

» PROVEEDORES - DROGUERÍAS
Alcohol en gel EmptyLun Nov 05, 2012 11:55 am por Admin

» Farmacopea WHO
Alcohol en gel EmptySáb Ago 25, 2012 9:37 pm por julierbott

no estamos solos


Alcohol en gel

3 participantes

Ir abajo

Alcohol en gel Empty Alcohol en gel

Mensaje por daniel Vie Mar 09, 2012 12:34 pm

Si bien hemos sobrevivido a aquella gripe que iba a terminar con la civilización y probablemente a provocar una extinión en masa semejante a la de los dinosaurios, el alcohol en gel se sigue vendiendo, al menos aquí.

Por ello, y habiendo agotado mis existencias, tuve que prepararlo nuevamente, y se me ocurrió compartir la fórmula con el foro.

Alcohol 96º 2800 ml
Gel de carbopol 1000 ml

Con esto se obtienen 3 L de alcohol en gel de 70º

Tal como ya había comentado anteriormente, yo preparo el gel base sin neutralizar y recién neutralizo al terminar un preparado. En este caso hago lo mismo, el alcohol en gel queda líqido, y lo neutralizo después de envasado.

He visto en algunas fórmulas principalmente hospitalarias que también se utiliza alcohol de 55º y un 10% de alcohol isopropílico, pero esto nunca lo probé.

Bueno, espero que a alguno le resulte de utilidad.

daniel

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por Admin Vie Mar 16, 2012 7:52 pm

Gracias por compartir Daniel, es cierto se viene la epoca invernal y alguna peste inventarán, estemos prevenidos con nuestro alcohol en gel...
Pequeño aporte: yo además le agrego un 2 % de glicerina para darle un toque de suavidad y disminuir la sequedad en la piel que produce el alcohol.
Tambien se puede preparar la misma formula pero en agua purificada sin carbopol, tendríamos una locion tópica, que podemos dispensar en envases con atomizador, para manos y superficies. Wink

Saludos
El Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 84
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 124

https://hagasesegunarte.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por daniel Mar Mar 20, 2012 6:41 pm

Si, de la glicerina me habían comentado.

Al margen, y como chusma, hace un par de semanas tuve a mi hijo internado y en el hospital vi que tenían alcohol en gel con 55% de etanol y 10 % de isopropílico ¿Alguno sabe a que responde esta formulación?

daniel

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty alcohol en gel con isopropilico

Mensaje por Admin Vie Mar 23, 2012 11:05 pm

Y como anda tu hijo Daniel?, espero que todo bien.

Y hablando de tu lado chusma... yo tambien sabía del alcohol isopropilico combinado en el 96°, aca encontré un gel de un laboratorio cordobés, que tiene exactamente es combinacion que dijiste, con la cual logran mayor poder antiseptico. El resto es todo lo mismo.

Saludos,
El Admin
Archivos
Alcohol en gel Attachment
55%10%.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(266 KB) Descargado 1 veces
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 84
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 124

https://hagasesegunarte.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por daniel Miér Abr 11, 2012 5:06 pm

Mi hijo mejorando, tuvo una operación importante a principios de Marzo, y venía bien, con seguimiento ambulatorio, pero tuvo fiebre 4 días aparentemente por un cuadro respiratorio, y al llevarlo a control me lo dejaron guardado de nuevo.

Radiografías, análisis de sangre, hemocultivo, antibiótico por suero y la mar en coche. por suerte todos los estudios dieron bien y en dos días me lo devolvieron, pero nos llevamos un regio julepe.

y volviendo al chusmerío, está bien que la propaganda del productor diga que su producto tiene mayor poder antiséptico, pero ¿en que se basa? ¿saben de algún estudio al respecto?

daniel

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por Gaby Fer Vie Abr 13, 2012 7:36 pm

Daniel, me alegro de que tu hijo esté mejor. Como nos cambia la visión de la vida con la llegada de los hijos no? todo pasa a ser relativo y dependiente de ellos, nuestra vida toma gratamente otro sentido. Por eso me alegro por tu hijo y por vos también, a seguir adelante!

Y como no podemos dejar de chusmear...http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v15_n2/pdf/a02.pdf
en este link encontré que el isopropilico es más específico para bacterias y el etanol para virus, y tiene las referencias bibliográficas.
Igualmente, la efectividad es similar en los dos, la diferencia es que el isopropilico es mas irritante y mas tóxico.

en cuanto a las leyendas del productor... tengo entendido que lo que no se puede es publicitar efectos terapéuticos... igual la línea es muy delgada...Habria que leer las nuevas disposiciones de anmat con respecto a la publicidad, pero no tuve tiempo aún...

Saludos Dani!, seguiremos chusmeando...

Gaby Fer
Gaby Fer

Mensajes : 14
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por daniel Sáb Abr 14, 2012 10:11 am

Excelente artículo Gaby, gracias por compartirlo.

Mi mente de malpensado barajaba dos posibles causas: razones publicitarias, o tal vez cuestiones impositivas, por la alta carga fiscal con la que está gravado el etanol puro.

No obstante,
En general, el alcohol isopropílico es considerado más efectivo contra las bacterias(30), y el etílico es más potente contra virus(31). Ésto es dependiente de la concentración de ambos agentes activos. El etanol al 70% destruye alrededor del 90% de las bacterias cutáneas en dos minutos, siempre que la piel se mantenga en contacto con el alcohol sin secarlo.
cuando en la cursada de Micro se hicieron las pruebas de antisépticos de piel, en la cápsula del etanol de 70º no hubo crecimiento bacteriano.

Además
Su utilización puede provocar irritación y sequedad de la piel. ... La toxicidad del alcohol isopropílico es dos veces superior a la del etanol. Se absorbe a través de la piel y no debe utilizarse en superficies corporales muy extensas
Teniendo en cuenta esto último, no se si el posible beneficio compensa el riesgo de toxicidad.

Edit: releyendo lo que escribí, recordé que usamos el isopropílico todo el tiempo para el clotrimazol en spray, y no hay demasiados reportes de toxicidad cutánea por su uso, así que creo que me acabo de mandar un moco...


Última edición por daniel el Sáb Abr 14, 2012 10:20 am, editado 1 vez (Razón : Escribir sin meditar lo suficiente.)

daniel

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohol en gel Empty Re: Alcohol en gel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.