Hágase Según Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» BIENVENIDOS
Filtros Solares EmptyMar Sep 30, 2014 5:27 am por andecha

» Crema base
Filtros Solares EmptyMar Jul 01, 2014 11:06 pm por Admin

» GEL DE CARBOPOL
Filtros Solares EmptyMar Jun 17, 2014 7:39 am por nancy marisa barra

» FORMULACIONES MAGISTRALES PEDIATRICAS
Filtros Solares EmptyMar Nov 19, 2013 8:08 am por ofc

» Conservantes libres de parabenos
Filtros Solares EmptyLun Jun 10, 2013 8:24 pm por Admin

» British Pharmacopoeia on-line
Filtros Solares EmptyLun Abr 08, 2013 12:11 am por Admin

» ALERTAS - COMUNICADOS
Filtros Solares EmptyMar Dic 04, 2012 10:28 am por Admin

» PROVEEDORES - DROGUERÍAS
Filtros Solares EmptyLun Nov 05, 2012 11:55 am por Admin

» Farmacopea WHO
Filtros Solares EmptySáb Ago 25, 2012 9:37 pm por julierbott

no estamos solos


Filtros Solares

3 participantes

Ir abajo

Filtros Solares Empty Filtros Solares

Mensaje por Gaby Fer Vie Sep 16, 2011 7:50 pm

Se me presentó una duda sobre como darle a mi formulación el FPS correcto, por ejemplo:
Si pongo 2,5% de benzofenona-3 tengo por tabla un FPS de 8 (uva)
Si pongo 3% parsol tengo un FPS por tabla de 8 (uvb)
Si pongo 2,5% de O2Ti tengo por tabla un FPS de 25 (uva-uvb)

Que factor FPS obtengo si uso los 3? es una suma de todos, un promedio?
Como se calcula?

por favor quien me pueda ayudar y desarnar!!! Rolling Eyes

gracias de antemano.
Gaby
Gaby Fer
Gaby Fer

Mensajes : 14
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por julierbott Sáb Sep 17, 2011 3:28 am

A ver Gaby... tengo entendido que cuando se usa TiO2 ya empieza a ser pantalla ó bloqueador solar. Si mal no recuerdo, las pantallas empiezan del Factor 30 en adelante, en tu caso, es de 25. Tendrías que buscar en tu tabla que % de filtros van en una pantalla 25 y si no querés pantalla, eliminar el TiO2 de la formulación. De esa manera, solo tendrías filtros con factor 8. Recuerdo que la benzofenona se usa hasta el 10 %. Y como dato interesante, te cuento que la benzofenona-3 es solo soluble en sv orgánicos y etanol, mientras que la benzofenona-4 si tiene una cierta solubilidad en agua... Hay que geoglear!!!
julierbott
julierbott

Mensajes : 30
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por Admin Sáb Sep 17, 2011 2:57 pm

julierbott escribió:A ver Gaby... tengo entendido que cuando se usa TiO2 ya empieza a ser pantalla ó bloqueador solar. Si mal no recuerdo, las pantallas empiezan del Factor 30 en adelante, en tu caso, es de 25. Tendrías que buscar en tu tabla que % de filtros van en una pantalla 25 y si no querés pantalla, eliminar el TiO2 de la formulación. De esa manera, solo tendrías filtros con factor 8. Recuerdo que la benzofenona se usa hasta el 10 %. Y como dato interesante, te cuento que la benzofenona-3 es solo soluble en sv orgánicos y etanol, mientras que la benzofenona-4 si tiene una cierta solubilidad en agua... Hay que geoglear!!!
Julier, olvidate del O2Ti... ponele que tengo solo los 2 otros... sería factor 8 ó 16?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 84
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 124

https://hagasesegunarte.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por julierbott Sáb Sep 17, 2011 10:46 pm

Después de todo el lío que hice.... son los años!!! Te cuento Gaby, que el factor es 8. Pusiste 2,5 % de benzofenona, filtro UVA y pusiste 3 % de Parsol tal vez MCX, filtro UVB, según tabla para FPS 8. Es decir, que la unión de esos porcentajes de filtros, son los que dan ese valor de FPS.
Ahora, tema TiO2. Es un gran filtro, para UVA I y UVB. Además de tener el problema del tamaño de partícula, aunque hoy día hay micronizada a distintos micrones, incluso hay una llamada EUSOLEX T2000, que se puede usar hasta el 25 %. Por lo tanto mejora la apariencia pastosa que tendría el TiO2 con partícula común, el gran problema es que tiene efecto bloqueador de los rayos solares, es decir, no importa el tamaño de partícula, todas producen un efecto de reflexión de los rayos solares. En cambio los filtros químicos en altos %, podrían bloquear, pero además de reflexión, producen refracción de los rayos, es decir, algo de la radiación es absorbida. Cuál es el inconveniente que tienen todos los filtros físicos? Que al bloquear, es decir al reflejar los rayos, el organismo, no absorbe la Vitamina D. De ahí que se use una combinación de filtros químicos, para así disminuir el % de filtro físico y aunque pantalla, permite que el sol, actúe como fijador de la Vitamina D, en el organismo. Porque para los niños se usa ZnO en vez de TiO2? Además que tiene menos efectos adversos, como todos sabemos, también tiene la cualidad de bloquear los rayos UVA I, UVA ll y UVB. Es más efectivo, siendo una piel más sensible.
También hay un TiO2 coloidal, que está unido a melanina, este se suele usar solo. Si mal no recuerdo su nombre comercial es Dermawhite. Cualquier duda, decime! Solo recordá en el tiempo... un plano, un rayo que choca en él, uno rebota ( reflexión ) y otro atravieza el plano (refracción)... Cariños. Julier
julierbott
julierbott

Mensajes : 30
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por Admin Dom Sep 18, 2011 12:31 am

Gracias Julier, vamos aclarando el panorama...
Aprendí más con vos que con el curso de la industria que dieron en agosto! Laughing
Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 84
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 124

https://hagasesegunarte.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por julierbott Miér Sep 21, 2011 12:58 am

Aunque no lo creás... yo aprendí muchísmo gracias a tu pregunta!
julierbott
julierbott

Mensajes : 30
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por Gaby Fer Miér Sep 21, 2011 10:25 am

Como sigo preguntona, aún conmigo misma, sigo...
El efecto Bloqueador del dioxido de titanio traería problemas en la absorcion de radiacion y posterior formacion de Vitamina D. Pero, si mal no recuerdo de un ejemplo que me dieron en la facu allá lejos y hace tiempo... se necesita de muy muy poca radiacion para formar Vit D, es más, segun el ejemplo del profe con la radiacion que tenemos en buenos Aires, no hace falta exponernos especificamente a tomar sol para ello. Por ejemplo, despues de las 16 hs no haría falta usar proteccion solar y tenemos radiacion hasta las 19 o 21 en verano... es decir la radiacion que absorvemos en forma pasiva en esos horarios ya nos estaría cubriendo.
Que opinás?
(Igual el O2Ti es horrible, ya lo sé... mis pruebas en mi lab fueron no del todo buenas.)
Saludos.
Gaby Fer
Gaby Fer

Mensajes : 14
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por julierbott Lun Oct 03, 2011 4:32 pm

Está bien, de ahí que se usa como complemento en bajas concentraciones con los demás filtros. Si usaras solo TiO2 a alta concentración, bloquea completamentamente la radiación, siendo en menor cc y con los filtros, deja pasar parte de esa radiación. Fijate que con factor 30 ó 35, algo de bronceado obtenés. En cambio con 65, quedás blanquito! Lo que leí en estos días, es que el TiO2, es incompatible con las emulsiones W/S, dando una apariencia granulosa a la emulsión.
Con respecto a la facu, cada día estamos más alejados de lo que fue.... sin la capa de ozono, los parámetros han cambiado.... Cariños! julier
julierbott
julierbott

Mensajes : 30
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtros Solares Empty Re: Filtros Solares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.